bUsCaR (en este blog ó en internet)

14 septiembre 2009

OjO cOn lA vIdA cOmPaRtIdA‏



Para los que nos acostumbramos a vivir solos cierto tiempo, hay cosas que se nos imponen como inevitables.
En cambio para quienes siempre tuvieron alguien al lado, acciones como delegar, pedir, confiar, dejarse estar, olvidarse algo que otro recordara son situaciones habituales.

Eso me ha llevado a considerar esta entrada como posible de ser escrita. Por eso voy a escudriñar entre las ventajas y desventajas de vivir solo o acompañado.

Empezando por los solos en casa, lo primero a considerar es que (en tanto dueños de casa) no disputan: Usan lo que quieren cuando quieren, y no solo eso... LO ENCUENTRAN!!! Nada se pierde, y si se pierde, no hay nadie a quien culpar (lamentablemente). Eso los hace mas caprichosos pero mas autoexigentes. En casa solo no hay excusas.

Los que viven acompañados comparten, y eso hace que a veces (si no hay dos cosas iguales que usar al mismo tiempo) provoque roces: que quiero ver la novela y no tu bendito partido... que quiero usar el baño porque me voy y vos no salis... que donde dejaste el control remoto... por que no anda el secarropas!!! Y si, dos hacen una guerra, o el Paraiso (lo que quizas sea lo mismo para muchos!). Asi tambien, muchas cosas aparecen Por Arte de Magia: La heladera de pronto esta llena.. el telefono que no funcionaba ya tiene linea... Y si, hay alguien mas haciendo las cosas por los dos!!!

El solo debe acostumbrarse que en ciertas circunstancias no hay revancha: Asi como ese tel no se reparara solo, ni la heladera se llenara por arte de otro, tampoco puede el solo olvidarse de llevar la toalla al baño si va a tomar una ducha: De eso no se vuelve. Nadie se la pasara cuando quiera salir muerto de frio y completamente empapado. Tengo un amigo que una vez, al no encontrar ropa interior limpia, se puso un bombachon de la mujer y fue asi a trabajar. Total, quien iba a verlo! Eso no va a pasarle al solo.

El acompañado en cambio, puede dejarse a la desidia para luego gritar desde lo profundo de la regadera: TOALLLAAAA!!! CALZOOONNN!!... que alguien correra en su auxilio... Porque nadie deja a otro sin toalla o calzon en medio de tan ignominiosa empresa (aunque mas tarde se nos recrimine AD ETERNUM).

Por otra parte, hay momentos que el solo se pierde de compartir. Es una suerte de toma y daca con la vida: Por un lado, esas alegrias que uno recibe cada tanto el solo se ve obligado a compartirlas por telefono o msn o Facebook... Con alguien en casa, eso a veces merita un abrazo, un beso, risas y gritos sexuales (si es el caso de vivir con la pareja o con una linda/o amiguita/o! Tambien se pierde el otro costado, lo que le pasa al otro: El solo no puede festejar en vivo los regalos de la vida que recibe el partenaire del que vive acompañado. Tampoco puede reirse sarcasticamente de los yerros del otro (una dulce revancha de los cohabitantes!).

En todo sentido, soy un ferviente partidario de la cohabitacion, porque apuesto en general al trabajo en equipo; a la solidaridad y al exito en comun. Pero demas esta decir que sin espiritu de equipo de una de las dos partes no hay exito de ninguno. Lo que habra sera desorganizacion, mal humor, recriminaciones... Es asi, amigos/as, en ese caso mas vale solo/a...