bUsCaR (en este blog ó en internet)

24 octubre 2007

OjO cOn eL OjO


Sabés que hay una forma, una manera de mirar que está vinculada con el NO VER...?


Y sí, es el truco del mago. Viste cómo te mueve la mano derecha... porque el truco lo hace con la izquierda.


Muchas veces miro lo que no está explícito y descubro que detrás del árbol hay todo un bosque.


Lo que jode, lo que realmente jode es que alguien haya plantado ese árbol para taparme el bosque de atrás. Ahí es cuando me pregunto: ¿Quién se tomaría semejante molestia y por qué, par qué?


Simuladores, ilusionistas, prestidigitadores, chantas, avivados, ventajeros, falsos influyentes, expertos en marketing, creadores de conceptos, publicitarios... Cualquiera de éstos podría ser al emérito jardinero/forestador que tuvo la ingeniosa idea de pergeñar dicha trampa.


Que no es más que eso, convengamos.


Pero lamentablemente, los efectos de la trampuela nos afectan más que un truco de mago. Para cuando nos sorprendemos, ya nos han timado. O bien, sentimos que hemos vivido equivocados.


Hace unos días se hizo justicia, en lo que a mostrar lo que no es respecta.

Un juez argentino dio lugar a la querella impuesta a Telefónica por una asociación de usuarios quienes sostenían que el consabido "Contestador de Llamadas", que dicha empresa "regalaba" a los clientes/usuarios sin preguntar siquiera, no era otra cosa que un "recuperador de llamadas perdidas".

Astucia de los ingenieros, del marketing y todo eso: SI. Estafa al usuario desprevenido: También.


Y así transcurre el devenir del que mira lo que tiene enfrente sin correr la cabecita un tanto a un lado para asomarse a lo que vive detrás. Cuántas veces habremos pasado cerca de lo real, de lo honesto y simplemente verdadero sin ver más que el maquillage de un mundo envuelto para regalo que resulta al final carísimo (y no queridísimo, como creería el italiano que leyera ésto).


Ciao amici...


Y a los estafadores, merda!!