bUsCaR (en este blog ó en internet)

13 julio 2008

uN OjO aL cOnFliCtO cAmpO vS gObiErNo


Y así estamos.

Que el gobierno es un recaudador tiránico al estilo medieval; que el "campo" (término que englobaría desde el señor feudal S.XXI hasta las hormigas coloradas) pretende derrocar un gobierno constitucional "y popular".

Vienen y van. Van y vienen. Se repiten acusaciones absurdas (y no tanto, las menos); improperios absurdos (y no tanto, los más jajaja). Nadie parece detenerse ante lo extemporáneo del adversario con un racional " No contestaré a esa provocación".

Por el contrario, cada actor aprovecha el despiste verbal/actual del otro para justificar el propio, algo muy nuestro y criollo como la metida de pata.

Y yo me pregunto: Dónde se olvidaron el modelo de pais, eso que damos en llamar "Política de Estado"? Debe ser un papel muy chiquitito, una esquelita escrita en alguna servilleta de café, dado que nadie parece encontrar eso que TODOS reivindican, más o menos explícitamente.

Porque ambos lados dicen defender (y de hecho lo hacen) un modelo de país: el problema es que ninguno de los dos sabe cómo es ese modelo.

Del lado del gobierno, el conflicto no es más que un boicot al "proyecto popular de redistribución de la riqueza": Pues en ninguna parte se ha publicado CÓMO se la ha de redistribuir, y algunos pícaros de siempre aprovechan esa desinformación para especular que quizás el gobierno quiera darse más gustos que hasta ahora con ese dinerillo extra, o bien seguri financiando el "No Trabajes" de los planes sociales, en lugar de utilizarlo para desarrollar estrategias de reinserción laboral / social / económica / educacional de los más necesitados.

Del lado de campo, lo que pretende el gobierno es sacarle a ellos abusivamente para seguir fincanciando el gasto público del aparato estatal-totalitario que pretende ser omnipresente, omnisciente y omnívoro.

Y del lado de la gente?

Bueno, de lado de la gente está la frustración; la sensación de que esta comida que es la política nacional se cocina en ollas que nadie que no sea K puede revolver siquera. Y que los ingredientes de esa comida los maneja un grupo de patoteros que la venden a precio de oro.

Así y todo, el comun de ciudadano parece considerar más simpática la postura del que lo desabastece; y eso por qué? Porque el poder que se ejerce desde La Rosada no cae simpático a nadie, ya sea por estilo de conducción, por tendencia ideológica, por exceso de liderazgo o bien porque la sensación esa de omipresencia omnívora resulta asfixiante para el vulgo no movilizable por los intereses de ninguno.

Pues entonces quién lo tiene? dice el juego.

Y esa es la respuesta y la pregunta: No se trata de la pelea de dos pelados por un peine, no.Es la pelea de dos peines por hacerse de un pelado.

Pero el pelado, todavía no vino. O al menos nadie lo conoce aun.

Voy hasta la ruta por unas papas. Chau