bUsCaR (en este blog ó en internet)

29 julio 2009

uN OjO a lA cOnVivENcIa


Me puse a pensar en por que uno querria vivir con alguien por el resto de sus dias.

Lo primero que me plantee es que esa persona que elegis tiene que producirte, generarte mucha ternura; en otras palabras, ganas de cuidarla todo el tiempo. Es decir que estarias con ella para no sufrir si sufre a la distancia. Para asegurarte de su felicidad.

Entonces me di cuenta que para querer vivir con alguien hay que amar mucho.

Solo asi se puede querer hacer feliz a otro todo el tiempo (y no solo en las buena del otro o en las malas de uno).

Y luego se me aparecio la palaba "convivir", que es vivir juntos pero mas que eso: Es vivir las mismas cosas con... (esa persona): Para eso tenes que estar orgulloso de esa persona, y creer mucho en el camino que ha elegido. Respetar eso y tener muchas ganas de acompañarla. Ademas, tenes que amarla lo suficiente como para compartir tu camino; querer hacer participe al otro de eso, de todo eso, como si fuera una fiesta de dos, que tendra seguramente muchos otros invitados: Amigos, familia... companieros de la vida y otros, a veces, de paso.

Todo eso compartido es "convivir".

Pero me di cuenta tambien que muchos creen que esto de convivir es algo tedioso.
Se llevan para esto de conceptos ajenos o propios, de experiencias que seguramente han sido fallidas, que no han sabido ser bien llevadas porque seguramente no tenian los condimentos que vengo de enumerar arriba.

Y quizas alguien como yo, que ha estado mucho tiempo solo, que no tiene necesidad de escapar de alguien para experimentar esa soledad un rato, pueda creer en la fiesta de la convivencia, que solo es posible desde un amor MUY MUY profundo. Un amor que lime toda asperezas de momentos no tan felices que cada individuo tienen derecho a tener cada tanto. Y respetar tambien eso, claro, desde el mismo amor.

Ese que genera respeto, paciencia, entendimiento...

Y que da ganas de alimentarse con sueños todas las manianas a la hora de preparar el desayuno juntos...

Vamos por más !