bUsCaR (en este blog ó en internet)

13 febrero 2008

OjO cOn nUeStRa iDeA dE eqUipO


Si... a veces pienso que no sabemos jugar en equipo.

Digo, socialmente hablando.

Es que parece tan simple entender qué esta mal y qué debería estar bien en una sociedad civilizada si simplemente la comparáramos con un equipo de, digamos, fútbol.

Sabemos que, de los 11 titulares en cancha, no podemos prescindir de ninguno: cada uno de los 11 son necesarios. Cada uno en su posición.

Y es que posición es sinónimo de función. Cada puesto implica una responsabilidad determinada.

"El arquero tapo un remate que tenía destino de gol...", dice el relato.
Pues para eso está el arquero...!

Distinto es que de las circunstancias se desprenda que "...el guardametas marcó un gol de tiro libre". Eso sí es insólito y vale destacarlo.
Pero de qué serviría ese arquero si no supiera atajar; si cada remate al arco fuese gol?

A veces me da la impresión que no sabemos para qué estamos en el lugar que estamos ni por qué somos parte de la sociedad que somos, que integramos.

Y es que, muy a menudo, en Argentina esperamos que los arqueros hagan goles y que los delanteros atajen bien.

Estoy harto de escuchar a gente "bien" quejarse de la mala educación de los pobres.
Y qué esperaban? Si no la han tenido. Esa es, justamente, una de las razones que los hace pobres, mi señora!!

Esa misma señora, ayer nomás (gracias Moris!) me ignoraba olímpicamente al subir al ascensor que yo ya ocupaba. Ni un "Buenas tardes" ni por error!

Pero eso no termina ahí; al salir a la calle, del balcón de esa misma señora que despotricaba contra los "maleducados cartoneros que llenan de basura la vereda", me cayó un hilada de gotas de agua que salían de su aire acondicionado y goteaban negligente y alegremente sobre todo aquél que transitaba esa acera, poblada por cientos de personas por minuto. ¿¡...!?

Y es que hay una ley social que dice: "Nobleza Obliga" y que significa que el que más sabe, más debe respetar. Y el que más tiene, más debe solidarizarse con los que no.

Por eso este equipo no gana una, señores. Es por esto mismo que andamos por la línea de costado sin poder hacer un pase gol desde hace 40 años.

Hemos perdido la idea de equipo.

Si hasta se espera, en las calles, que los peatones cuiden a los autos y no a la inversa. Se hace más hincapié en la irresponsabilidad de los peatones que en la criminal conducción que mata decenas de personas por día de los automovilistas, incluso muchos de ellos pretendidamente "profesionales del volante".

Ridículo? Así somos. Esperamos que el arquero marque los tantos y que el delantero defienda con garra.

Así, este campeonato no se gana. Más bien descendemos.

Y yo quiero jugar en un equipo de primera.